10.8.09

La verdad.

Es difícil definir en una sola palabra "verdad", creo que depende de la persona su significado, pero todos sus significados quieren decir lo mismo. Personalmente creo que la palabra verdad va de la mano con honestidad y sinceridad, es decir, no puedo decir la verdad si no tengo como principio fundamental ser honesto y sincero.


Si me hacen definir la palabra verdad pues yo digo realidad, para ser más clara desde mi punto de vista la verdad no es algo que nosotros queramos hacer o queramos decir porque nosotros creemos que es parte de la verdad, sino más bien pienso que la verdad es parte de la vida, es un hecho, es algo que sucedió, que pasó, que ocurrió en la vida real y que aunque queramos borrarla no podremos borrarla jamas porque ya esta hecho y eso es parte de una verdad, de una verdad que es definitiva y no concluyente. Para ser un poco más clara... si una chico va donde su novia y le dice que le fue infiel, el no esta diciendo SU verdad, solo esta dando a conocer LA VERDAD, es decir, es un hecho que él le fue infiel de modo que pasa a ser inmediatamente parte de la verdad y que aunque él la diga o no es una verdad que ni la distancia ni el tiempo lo lograra borrar; ya está hecho.


Se creen poseedores de la verdad y pienso que esa gente es la que más mal enfocada está; una cosa es tener la razón y otra totalmente diferente es decir que es la verdad y cual no. No somos nosotros los que poseemos la verdad, es la verdad la que nos posee a nosotros.

Gracias.

6 comentarios:

  1. Sencillamente estoy encantada con tu blog. Amo escribir en el diario de ana/mia pero al estudiar algunos semestres de psicología me "hice" a ciertos autores, epistemología y carácter de escritura, y a decir verdad, extraño el análisis de temas, los ensayos, los debates. A juzgar, tus post son análisis de temas específicos o quizá, es tu lenguaje, no?.

    Sin embargo, entre tus palabras no supe ubicarte... ¿tienes algun trastorno alimenticio, eres lesbiana, o simplemente diste con mi blog? besos y abrazos, seguiremos en contacto.

    La verdad? es un resultado, una huella inborrable, una consecuencia... y "la verdad" es que me agradaste, en "consecuencia" de haberte leído.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, prometo leer a fondo tu blog, simplemente quería agradecerte y que sepas que ando por este mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Feer

    Gracias x pasarte x mi mundo... irreal.
    Fer, tu nombre me recuerda tantas cosas, woowww es algo ke no podria decir con alguna palabra, pero me gusta, me gusta me gusta O.o

    Verdad?
    Yo creo que la verdad es subjetiva en todos los casos, cada kien tiene su verdad, lo ke es bueno o verdadero para uno para otros no lo es, pero la verdad de uno es akella ke llevas de frente, akella ke llevas con honestidad, con claridad, es akello ke puedes ver y expresar aun cuando no te convenga a ti mismo, la verdad es el momento de la justa realidad.

    Gracias nuevamente, me gusto tu blog lo leere todito =) y me cuelgo de ti

    Besitos
    Bella

    ResponderEliminar
  4. Al ver la palabra Verdad a cada cual le entran sus asociasiones. Y en mi caso la verdad es algo que casi siempre desearía cubrir con la irrealidad. Seguramente entenderás lo que quiero decir: te refieres a ella como a algo que todo lo envuelve... Y yo por mi parte, pensé "exacto. Y de ella no se puede escapar por mucho que uno lo intente".
    (Por eso admiro las obras surrealistas! Y me encantan las frases y las fotos de este blog, incluyendo a Magritte-versión-fotografía y la del libro de Murakami, ésa me provocó un efecto hipnótico cuando la había visto por primera vez xD)

    Gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras Feer!! Lo de las consecuencias... Habrá que ver quién gana, el miedo a ellas o el deseo de verse bien.. Es nuestro dilema de toda la vida, al final de cuentas.

    Un beso muy fuerte!! Espero más posts tuyos.

    ResponderEliminar
  5. "No somos nosotros los que poseemos la verdad, es la verdad la que nos posee a nosotros."

    Es la verdad la que hace bajemos la cabeza... Las no nos olcuta nada, y por la que tenemos que callar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ya tienes tiempo de no actualizar... como has estad???

    ResponderEliminar

Mis seguidores