19.7.10

Y no me retracto.

¿Hay alguien que este libre de tirar la primera piedra? Detesto vivir en lineas divisorias, prefiero amar, ser valiente, no criticar, aceptar al otro tal como es, aprender de los errores pero sobre todo ser feliz. Qué se joda al que no le guste. Lo valioso de cada persona es presentarse tal cual es pero no siempre uno es quien dice ser, pero es necesario. Es necesario pasar por estados tales como ser vanidoso, ser virtuoso, fuerte, cobarde, leal, ser uno mismo, etc, ellos nos llevarían quizás a ver lo bueno y lo malo sólo es cosa de aprenderlo con la práctica, con la experiencia de vida pero siempre estar atento y nunca cerrar el corazón.
Es triste porque a veces la mayor pena es no darse cuenta de lo vivo que se está, nos llevamos media vida lamentandonos los errores, intentando salir del hoyo, pero siempre con lamentos pero ¿para qué? si esto de cometer errores a veces nos socava nuestro interior y !vaya que ayuda!.

Todo me lleva a la vida interior, muy profunda, quizás algo tensa... bastante sensible a la razón. ¡Suerte de filósofo!

21 comentarios:

  1. hola asi es amiga debemos de buscar nuetra verdadera forma de ser pero pues aveces somos tan intangibles saludos

    ResponderEliminar
  2. He ahí el misterio la vida interior.. es tu mundo lo de fuera puede ser verdad o mentira.
    besos perfumados

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos buscamos ser felices de una u otra manera. Pero comparto lo que escribiste, cometer errores y poder darse cuenta, aceptar, amar.
    Me gustó mucho la reflexión..
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Bien, está bueno filosofar. Coincido bastante con lo que escribiste!

    ResponderEliminar
  5. Filosofar mola.
    Y si, estamos vivos, y eso es suficiente para que disfrutemos y suframos todas las cosas que eso lleva de por si.

    ResponderEliminar
  6. "aceptar al otro tal como es"
    y si el otro es quejon, que le voy hacer? jajaja
    Opino lo mismo que tu, e intento vivirlo, es inevitable para mi claro, caer en momentos tensos, en los cuales pienso demasiado y muy lejos, pero aun asi no me quejo mas que en mi blog, pues a la larga es lo que hay y ahi que vivirlo, no somos mas que la concecuencia de otros y nosotros mismo, y a la hora de la accion no se mide mas que la percepcion que hemos tenido a los momentos que hemos vivido.
    Confieso que me encanta maldecir, pero no quejarme, quizas se confunda muchas veces, y tambien me he complicado de sobra, pero aun asi prefiero vivir simplemente con lo que hay o lo que queda, pues mientras me tenga a mi, "el caminante se hace camino al andar" o como sea, parecido xD jaja
    besines y mucha fuerza fer :)

    ResponderEliminar
  7. puede ser que se aprenda más errando y puede que se sea más feliz no haciendolo. Hay errores que cuestan y otros que no tanto... bueno... digo.

    ResponderEliminar
  8. opino que la vida es eso, un riego... el saber lidiar con lo que no queremos que nos pase, escuchar lo que no queremos oir y vomitarles metafisicamente lo que somos y seremos.

    salute.

    ResponderEliminar
  9. Conocerse a si mismo, esa es una de las principales tareas del ser humano, aceptar al otro tal como es sin intentar amoldarlo a nosotros y luego, ser libre para pensar y consecuente con tus ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rectificar dicen que es de sabios... aunque llevemos nuestra parte de razón... pero al pan, pan y al vino... cerveza..

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. tienes un blog realmente profundo
    Te he leído varias entradas y me gusta, tenía ganas de leer algo diferente ;)
    Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  12. Conocerse y aceptarse a uno mismo y aceptar al resto como es, es la clave para poder avanzar sin remordimientos y continuas vueltas atrás con el pensamiento. Pero, ES TAN DIFICIL, siempre tendemos a cambiar a los demás, a proponernos múltiples cambios en nosotros mismos y, podemos evolucionar, porque la vida, las circunstancias nos van haciendo mella, pero CAMBIAR??, aceptémoslo, somos lo que somos, son lo que son y debemos sacar lo positivo de todo ello.

    Besitos......leonorcita.

    Una entrada profunda que invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  13. yo ultimamente he aprendido que no importa nada, solo busca ser feliz. Y cambia la vida..cambia..

    ResponderEliminar
  14. Interesante reflexión, Fernanda. Conocerse uno mismo y aceptarse, con nuestras luces y nuestras sombras, es el primer paso para poder cambiar.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un abrazo. Elsa

    ResponderEliminar
  15. Todo llega a apestar en determinados momentos de la vida. lo importante es reconocerlos y estar atento a cuanto suceda.

    "suerte de filósofo" muy buena frase

    pd
    gracias por llegar a mi blog, vengo a quedarme

    hasta siempre!

    ResponderEliminar
  16. pues de eso se trata la vida, vivir el día a día y superar el error sacando una enseñanza de aquello, vivir el presente en base a lo que nos toca, no en base al pasado ni menos basándose en el futuro, simplemente vivir la vida tal y como es :)

    saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Y, ¿por qué habrías de hacerlo? Eso de retractarte, digo. No es necesario, si no hay motivo...

    Un beso trasatlántico.

    ResponderEliminar

Mis seguidores